lunes, 4 de marzo de 2013

Las Bravas

Si un día lo que te apetece es ir de cañas, "Las Bravas" es el lugar perfecto. "Las Bravas" está situado en el centro de la capital, en el histórico Callejón del Gato que Valle-Inclán nombraba en sus novelas.

La especialidad de este bar de tapas madrileño son sus patatas bravas, sus tortillas para dos o la oreja. Lo que hace realmente especiales a estos platos es su famosa salsa brava, la cual adereza prácticamente todo el menú. Esta salsa anaranjada está patentada, de lo que no dudan de presumir en su fachada. Es precisamente esta exclusiva salsa lo que acaba convirtiéndose en la especialidad del lugar.

Sin lugar a dudas yo recomiendo las tortillas para dos, que son pequeñas tortillas de patata bañadas por la famosa salsa. En la carta además cuentan con especialidades como el pulpo a la gallega, los calamares fritos, los pinchos morunos o las croquetas caseras de jamón y pollo.Las bravas son el plato obligado. Las raciones no son muy grandes, pero tienen muy buena relación calidad-precio. La cocina se puede ver desde la calle gracias a unas cristaleras, lo que permite al cliente ver cómo se hacen las bravas y las tortillas de manera casera y tradicional.

Actualmente "Las Bravas" se encuentra en la calle Álvarez Gato, 3, justo detrás de la céntrica plaza de Sol. En esta histórica calle es donde Valle-Inclán situaba los famosos espejos cóncavos. Éste es otro motivo que hace de "Las Bravas" un lugar muy especial, ya que los famosos espejos se encuentran enmarcados en el interior del local después de que el Ayuntamiento de Madrid los quitase del callejón como remedio ante los actos vandálicos.

Sin lugar a dudas "Las Bravas" es el lugar perfecto para ir de cañas por el centro de Madrid. Un lugar que no te puedes perder.

2 comentarios:

  1. Me parece un lugar perfecto donde acabar un día que esté dando una vuelta por Madrid.
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  2. Te hice caso y el otro día me pase por uno de los muchos que hay en Madrid, es un sitio totalmente recomendable! Gracias :)

    ResponderEliminar