Las redes sociales tienen una gran importancia en nuestra vida cotidiana. Una de las más famosas, y de las que tiene más integrantes es Facebook. "La red social" cuenta cómo un jóven Mark Zuckerberg creó , de manera totalmente casual, la que es hoy una de las páginas web más famosas de la historia.
Todo empieza cuando Zuckerberg, tras ser dejado por su novia, crea una página web llamada "smashface" en la que comparaba la foto de dos chicas de varias universidades. La página tuvo tanto éxito que en dos horas se colapsó en sistema de Harvard. Zuckerberg fue juzgado por el comité de Harvard por ello, pero tras ver esto los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss y su socio Diviya Narendra le propusieron formar parte de su equipo y crear una página web llamada "Harvard Connection", muy parecida en la función al posterior Facebook. Después de esto decide asociarse con su amigo Eduardo Saverin y crear "the facebook.com". Mientras los usuarios de la red social iban creciendo de una manera asombrante, por universidades como la de Yale, en un principio, y por el resto del mundo poco después, los hermanos Wincklevoss y su socio Narendra demandaron a Zuckerberg por haberles plagiado la idea. Finalmente Marck , influido por John, el fundador de Napster, decidió trasladar la empresa a Silicon Valley, y llamarla "Facebook". También influido por el empresario, Zuckerberg dejó fuera del proyecto a su amigo y coofundador de la empresa Eduardo Severin, quien acabó demandandole también.
La película te hace ver la vida desde un punto de vista muy optimista, ya que el ver cómo Zuckerberg creó Facebook de la nada te hace darte cuenta de que hacer grandes descubrimientos o invenciones quizá no es tan difícil cómo parece. La historia además es muy interesante ya que se puede ver cómo la creación de una de las páginas web más famosas de la historia acabó con la amistad de dos amigos, y se ganó la enemistad de varias personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario